El Laboratorio de Biología y Patología Molecular es un espacio con 20 años de trayectoria en el diagnóstico genético de enfermedades. Nuestra misión es clara: mantenernos como un centro de referencia nacional y regional en materia de aplicaciones de la genética a la salud de las personas.

Somos un laboratorio 100% argentino, dirigido por expertos en genética y biología molecular del país.

Cuando en 1984 se descubrió la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR o fotocopiadora de ADN) la biología molecular dio un salto tecnológico de magnitud y consecuencias inimaginables, que permitió poner a la Genética Molecular al servicio del diagnóstico de enfermedades y de la genética forense.

La reciente aparición en el mercado de los Secuenciadores Nueva Generación ha permitido dar un nuevo salto cualitativo y cuantitativo en el diagnóstico genético

Esto dio lugar a una nueva revolución en el diagnóstico genético, permitiendo detectar mutaciones responsables de enfermedades en neurología, cardiología, malformaciones, nefrología, oncología entre otras especialidades. También permitió incursionar en las variantes que generan riesgos de padecer enfermedades complejas, realizar estudios farmacogenéticos y mejorar las metodologías de trabajo en genética forense.